INMOBILIARIO

ABOGADO INMOBILIARIO COMPRAVENTA MARBELLA

La compra de un inmueble tanto como vivienda habitual o como segunda residencia es, las más de las veces, una de las mas  importantes decisiones económicas que una persona toma en su vida. El aseguramiento legal de esta decisión es nuestro principal trabajo como especialistas en operaciones inmobiliarias pudiendo asesorar tanto al comprador como al vendedor llegado el caso. Son múltiples los factores que pueden llevar a convertir esta feliz compra en un verdadero quebradero de cabeza. Vicios ocultos, reservas registrales, incidentes con colindantes no advertidos, etc. Al contratar a un experto abogado inmobiliario todos estos factores que rodean a la compra-venta son solucionados o, en su caso, puestos a la vista de las partes para ajustar de forma adecuada el precio tanto al alza como a la baja.

Nuestra labor en materia de asesoría inmobiliaria está centrada en tres áreas fundamentales, la primera dedicada al asesoramiento sobre al situación jurídica del bien inmueble objeto de la transacción que consiste en examen de las cargas cualesquiera que sea su naturaleza, información catastral, titularidad del bien en el caso de condominio o adquisición por herencia y en definitiva todos aquellos aspectos que pueden influir de alguna forma en la consumación de la compraventa incluido en su caso un análisis del Plan General Urbano si le afectara. La segunda fase se asocia con el asesoramiento notarial que en su caso llevará aparejado un análisis de la hipoteca a constituir en su caso. Este aspecto es importante si queremos evitar desagradables sorpresas como los casos de clausulas suelo ilegales. La tercera fase será la que va desde la firma de la escritura al momento del libre disfrute pacífico del bien incluyendo la liquidación de impuestos, fundamentalmente de Transmisiones Patrimoniales o IVA según corresponda, suministros, revisión de facturas de profesiones externos que hayan concurrido (peritos, notarios, registradores, etc.).

También nuestro asesoramiento alcanza a los arrendamientos cualesquiera que sea su tipología. Le asesoraremos en el caso de la redacción del contrato buscando todas aquellas fórmulas que permitan el aseguramiento del pago de la renta y llegado el caso instaremos las acciones oportunas de desahucio ya sea por falta de pago de renta, en precario, expiración de término, etc. En el caso de ocupación ilegal instaremos las acciones penales pertinentes para recuperar la posesión de aquélla.

 

 

Asesoramiento integral inmobiliario

Redacción de contratos

Análisis tributario de la transacción

Gestión de garantía de cobro en arrendamientos

Asesoramiento pericial en la valoración del bien

Representación ante los Tribunales por reclamaciones derivadas de compra-ventas

 

6 + 5 =